Desplázate por Córdoba

Autobús

Las líneas de autobús urbano constituyen la espina dorsal del transporte público en la capital cordobesa. Estas líneas están gestionadas por la empresa AUCORSA, que posee una flota de 112 autobuses que realizan sus recorridos a través de 14 líneas, más 2 que recorren el centro histórico y 6 que conectan los barrios del extrarradio. La estación de autobuses está ubicada en la Avenida de la Libertad. Es un edificio emblemático de la ciudad que fue inaugurado en el año 1998.

Precio de los billetes:

Billete sencillo: 1,20 €

Bonobús 10 viajes:  7,10 €

 

Dirección: Av de la Libertad, s/n, 14011 Córdoba

Teléfono: 957 404 040

Taxi

Los taxis cordobeses son fácilmente reconocibles por ser de color blanco y llevar impreso el escudo de la ciudad de Córdoba. Generalmente, se pueden parar en la calle, aunque también existen paradas específicas y compañías como Etaxi Córdoba o Radio Taxi Córdoba, que permiten pedir taxis a través de medios telemáticos.

En todos los distritos de Córdoba es posible encontrar varias paradas de taxis, o solicitarlo telefónicamente a través de los números señalados a continuación:

Etaxi: +34 957 78 97 89

Radio Taxi Córdoba: +34 957 76 44 44

Tren

El tren es otra de las principales vías de comunicación de Córdoba. La estación de Córdoba Central fue inaugurada el 9 de septiembre de 1994 para sustituir a la antigua estación, que ahora se utiliza como sede local de RTVA. La estación de tren actual está situada en la Plaza de las Tres Culturas, dispone de acceso por la Ronda Oeste de la Circunvalación de Córdoba y por las paradas de bus y taxi con las que cuenta. Sus destinos principales de larga distancia conectan Córdoba con Barcelona mediante la red AVE, pero también dispone de conexiones de media distancia con Sevilla, Málaga, Jaén y Cádiz.

 

Dirección: Glorieta de las Tres Culturas, s/n, 14011 Córdoba

Horario: todos los días de 6:00 a 00:00

Teléfonos:

Información: 912 43 23 43

RENFE información, reserva, venta, cambio y anulación: 912 32 03 20

Web: HTTPS://WWW.RENFE.COM/VIAJEROS/

Aeropuerto de Córdoba

A seis kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Córdoba. Se puede acceder a él mediante la carretera N-437, en coche, taxi o línea regular de autobús. Aunque está abierto al tráfico nacional e internacional de países firmantes del acuerdo Schengen, tiene carácter regional, por lo que no cuenta con líneas regulares.

Dirección: Ctra. Nacional 437, Km. 5, 8, 14005 Córdoba

Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto Internacional de Sevilla, también conocido como Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo es un aeropuerto español gestionado por Aena, se encuentra a 3 km al noreste de la ciudad Sevilla. Toma aproximadamente 1h 37m ir desde Aeropuerto Sevilla (SVQ) a Córdoba incluyendo transbordos. Podéis coger el autobús desde el aeropuerto dirección a la Estación de Autobuses Plaza de Armas 

Dirección: A-4, Km. 532, 41020 Sevilla

DESCARGAR-MAPA-CÓRDOBA