PARA DESAYUNAR

cafeteria don pepe cordoba

Cafetería Don Pepe (Centro)

En pleno corazón de la ciudad, con más de 30 años a sus espaldas, este establecimiento domina con maestría los dos desayunos cordobeses por antonomasia: los churros, ya legendarios en esta cafetería con su masa elaborada cada mañana, con chocolate artesano y las tostadas. Éstas últimas se pueden aliñar con una lista interminable de productos: jamón serrano, de york, de pavo; distintos patés; sobrasada; zurrapa; manteca colorá o mantequilla. Todo ello acompañado por café o zumo de naranja.

Dirección: Calle Diego de León, 6
Teléfono: 957 47 07 12

churros bar marta cordoba

Churros Bar Marta

Situada en una de las principales arterias comerciales de Córdoba, este establecimiento es un clásico para desayunar en el Centro. Sus conocidos churros con chocolate son una opción muy a tener en cuenta, pero también se pueden desayunar tostadas o distintas propuestas de dulce.

A finales de 2014, sufrió una transformación radical que modernizó el local completamente, dándole una imagen más actual. Un plus extra es su terraza, en la que es ideal hacer un pausa mientras uno ve cómo la actividad de la capital se acelera a medida que pasa la mañana.

Dirección: Cruz Conde, 32
Teléfono: 957 74 79 05

cafe niza cordoba

Café Niza

El Café Niza es una cafetería de siempre, popular por horario madrugador y sus churros con chocolate. Pero lo que para muchos es un secreto, para otros es su gran diferencia: la variedad en sus cafés, desde 100% natural hasta el moccachino, el latte macchiato y el especial del Niza con galleta, chocolate, crema de leche, canela y por supuesto: café. Elaboran a diario tés fríos y variedad en uno de sus puntos fuertes, el chocolate, que sirven sin lactosa, con leche o con nata.

La propuesta de Niza está lejos de frutas y otros combinados nuevos. Está en su pan, diferente por ser pan auténtico de masa madre, lo que le hace ser más digestivo y reconocido entre la clientela de su barrio, Ciudad Jardín.

Dirección: Calle Antonio Maura, 43
Teléfono: 957 46 81 77

cafe viena cordoba

Café Viena

Lo que más sirven en el Café Viena para desayunar son los combos: un poco de todo para empezar el día con energía. Empezando por el zumo recién exprimido, el café cargado, fruta (que puede ser en piezas o en macedonia) y un sándwich, a elegir entre varios como clásico o vegetal. Pero más allá de esto, también sirven a diario el desayuno básico de tostada hasta el más completo con huevos a la plancha, escalfados o cocidos, bacon, chorizo y alubias. Sin dejar atrás los smoothies y yogures.

Otro detalle que hace diferente al Café Viena es precisamente su café, tostado por ellos mismos y desde siempre. Lo reciben semanalmente y ellos le dan el tueste preciso que hace tan valioso el aroma que desprenden. Tienen además cafés de Etiopía y Jamaica, para que no sea siempre un “simple café”.

Dirección: Ángel de Saavedra, 8
Teléfono: 957 47 10 31

maddow coffee shop cordoba

Maddow Coffe Shop

Maddow Coffee Shop es un local lleno de vitalidad por su pintura y decoración, instalado en una pequeña casa de la Judería. Su filosofía y propuesta es servir desayunos frescos, hechos en el momento y naturales, y con esto lograr que ese primer momento gastronómico de la mañana sea de tranquilidad, saboreando buenos bocados.

Desde los zumos variados de frutas y verduras recién hechos hasta las tostadas, con diferentes panes y nombre propio, como son la Big Maddow, con aguacate, tomate, jamón, rúcula y semillas de chía, que es la más popular, hasta la Pink Agatha que lleva salmón, canónigos y queso crema. También tienen el especial “fruit of the loom” que es un bowl con yogurt, fruta natural y cereales. El café no falta ni tampoco las tartas caseras: de zanahoria, red velvet, tarta de queso con dulce de leche…

Dirección: Calle Cardenal González, 44
Teléfono: 957 94 23 69

breakfast club&co

Breakfast Club&Co

Desayunos internacionales y “Brunch” (el desayuno tarde o el almuerzo temprano) es lo que sirven en Breakfast Club&Co. La estrella de su carta son las tortitas americanas, llamadas pancakes, en su versión original: una torre de tortillas con crema de vainilla, frutos rojos y sirope de arce (el auténtico, nos destacan). También triunfan los huevos, ya sean benedictinos: pochados, con jamón asado cubiertos de salsa holandesa, perejil y pimentón o a la americana, acompañados de bacon ahumado, salchicha, morcilla de arroz y hasta judías.Todas las combinaciones están recomendadas para empezar el día con una buena digestión. También sirven tostadas, cofres y yogures con cereales.

Dirección: Calle Lucano, 12
Teléfono: 691 56 65 79

la-bicicleta cordoba

La Bicicleta

El horario de La Bicicleta es uno de sus valores: acoge al paseante para desayunar, para el aperitivo, para comer, para tomar un cóctel… aquí quizás se podría empezar el día un poco más tarde con sus zumos exóticos y extraordinario. Disponen además de una amplia variedad de cafés y yogures en su carta.

Su propuesta de tostas es el complemento perfecto a esto, con combinaciones de ingredientes variados y para cargarnos definitivamente de energía, lo más preciado: sus tartas. Es un lugar distinto y muy especial que merece la pena probar.

Dirección: Calle Cardenal González, 1
Teléfono: 744 60 31 82

BARES DE TAPAS Y RESTAURANTES

bodegas campos cordoba

Bodegas Campos

Este restaurante con taberna para tapas se puede considerar, sin temor a equivocarse, uno de los referentes de Córdoba para comer rico, rico. La que fuera bodega de vino de Montilla Moriles desde 1908 ha sido siempre punto de reunión de locales y extranjeros, caras anónimas y también rostros tan conocidos como grandes políticos, artistas o deportistas de primer nivel. En esta casa de comidas, según los que saben, lo que hay que pedir de forma obligada es el rabo de toro o las manitas de cerdo. Por supuesto, con un buen vino de la tierra.

Dirección: Calle Lineros, 32
Teléfono: 957 49 75 00

Taberna Beatillas cordoba

Taberna Las Beatillas

Alejado del turismo, entre San Andrés y San Lorenzo, está la Taberna Beatillas, un lugar de culto para cualquier cordobés. En este rincón castizo y local se sirve la cocina tradicional de la ciudad. Si quieres probar un guiso con los sabores y olores a la cocina casera, hazlo aquí. Y, para los más valientes, en esta taberna se puede comer unas ricas ancas de rana.

Dirección: Plaza de las Beatillas, 1
Teléfono: 957 48 33 36

Bodegas Mezquita cordoba

Bodegas Mezquita

En Córdoba hay dos establecimientos de Bodegas Mezquita. Además de tener tapas y raciones riquísimas y muy típicas de Córdoba, también realizan cursos y talleres sobre salmorejo, vino o aceite.

Dirección: Calle Céspedes, 12  y Calle Corregidor Luis de la Cerda, 73
Teléfono: 957 49 00 04 / 957 49 81 17

Taberna Casa Bravo Córdoba

Taberna Casa Bravo

La Taberna Casa Bravo es uno de los sitios que no te puedes perder si sales a tapear en Córdoba. Se trata de una taberna típica cordobesa en la que encontrarás la especialidad de casa y uno de los productos más típicos de la ciudad: el rabo de toro. El precio es muy ajustado y el ambiente, muy cordobés.

Dirección: Calle Puerta de Almodóvar, s/n
Teléfono: 615 18 14 15

Taberna Casa Pepe Córdoba

Taberna Casa Pepe La Judería

Una taberna como Casa Pepe La Judería es el lugar perfecto para tapear en Córdoba. Aquí podrás degustar los platos más típicos de la cocina cordobesa, como el rabo de toro o el salmorejo. Buen precio y un ambiente espectacular. Si hace buen tiempo, la terraza que tienen en la azotea, decorada como un patio andaluz, es el lugar ideal para pasar la velada.

Dirección: Calle Romero, 1
Teléfono: 957 20 07 44

101 Tapas Córdoba

101 Tapas

Decoración taurina y platos típicos cordobeses indican que esta es una de las tabernas más populares para tapear en Córdoba. Como su propio nombre indica, un total de 101 tapas (entre dulces y saladas) que incluyen, además del salmorejo y el rabo de toro, el flamenquín o la ensaladilla, entre muchas otras, como los pescados.

Dirección: Calle Velázquez Bosco, 12
Teléfono: 957 47 91 20

Taberna Bar Santos Córdoba

Taberna Bar Santos

El Bar Santos es sinónimo de tortilla. Y es que es famosa en la ciudad por sus enormes tortillas, además de sabrosas para muchos. También presumen de salmorejo y de cocina típica cordobesa. Si no te quieres quedar con la duda, te animamos a que te acerques. Y con vistas privilegiadas, justo enfrente de la Mezquita de Córdoba.

Dirección: Calle Magistral González Francés, 3
Teléfono: 957 89 32 20

Taberna Rafaé Córdoba

Taberna Rafaé

En pleno barrio de La Judería, te encontrarás con la Taberna Rafaé, que aunque puede pasar desapercibida, tiene buenas tapas y raciones a buen precio. Buenas carnes, también pescaítos fritos y platos típicos cordobeses como tapa o ración. O, si lo prefieres, un menú económico para comer.

Dirección: Calle Deanes, 2
Teléfono: 957 29 90 08

Taberna la Viuda Córdoba

Taberna La Viuda

Tendrás que caminar unos pasos hacia el sur para llegar a la Taberna La Viuda desde La Judería, pero está muy cerca y merece la pena. Combinan tradición y modernidad en sus platos, típicos de la cocina cordobesa.

Dirección: San Basilio, 52
Teléfono: 957 29 69 05

Taberna San Miguel Casa el Pisto Córdoba

Taberna San Miguel Casa el Pisto

La Taberna San Miguel Casa el Pisto es uno de los sitios más conocidos para tapear en Córdoba. Uno de sus platos estrella, el pisto, que tiene gran éxito entre los clientes. También el salmorejo y el rabo de toro están presentes entre sus opciones culinarias. El precio, quizás un poco más elevado que el resto de bares y tabernas de tapas en Córdoba.

Dirección: Plaza de San Miguel, 1
Teléfono: 957 47 01 66

Taberna Góngora Córdoba

Taberna Góngora

Uno de los sitios que no te puedes perder si vas a tapear en Córdoba. Los boquerones al limón son muy populares en la Taberna Góngora, aunque tienen una amplia carta para que escojas tapas y raciones típicas de la ciudad.

Dirección: Calle Conde de Torres Cabrera, 4
Teléfono: 957 49 03 62

Taberna-Salinas-Córdoba

Taberna Salinas

En la Taberna Salinas se definen como un rincón de autenticidad cordobesa, y lo cierto es que es la impresión que dan. Decoración típica de Córdoba y platos tradicionales, caseros y a buen precio, ¿qué más podemos pedir?

Dirección: Calle Tundidores, 3, 14002 Córdoba
Teléfono: 957 48 29 50

Taberna-Sociedad-de-Plateros-María-Auxiliadora-Córdoba

Taberna Sociedad Plateros de María Auxiliadora

El restaurante Sociedad de Plateros puede presumir de casi un siglo y medio de historia. En un ambiente que incluye decoración típica de un patio cordobés, sirven platos tradicionales de la ciudad en un espacio interior y exterior. Solo con ver su entrada, apetece entrar.

Dirección: Calle María Auxiliadora, 25, 14002 Córdoba
Teléfono: 617 03 63 68

Taberna-Casa-Pepe

Taberna Casa Pepe

Decir Casa Pepe en Córdoba es sinónimo de hablar de un clásico. Situada en plena Judería lleva desde 1930 sirviendo comida tradicional con los mejores ingredientes a locales y extranjeros. Aunque pudiera parecer un bar de “guiris” a simple vista, hay que pasar una primera imagen inicial para dejarse llevar por una cocina con solera muy bien atendida. No es barato, pero para una ocasión especial, su precio está más que justificado. Somos muy fans de las berenjenas con miel de caña pero hay muchas más cosas exquisitas.

Dirección: Calle Romero, 1, 14003 Córdoba
Teléfono: 957 20 07 44

Taberna-Casa-Tollín

Taberna Casa Tollín

Casa Tollín es una taberna abierta a la calle. Un lugar que invita a hacer un alto en el camino y tomar algo. Decoración moderna a la vez que tradicional con predominio de la madera en tonos blancos. Cocina tradicional con toques innovadores con magnífico producto fresco de alta mar.

Dirección: Calle Alhaken II, 5, 14008 Córdoba
Teléfono: 957 47 93 05

bar-santa-marina

Taberna Santa Marina

A la sombra de la parroquia de Santa Marina pervive la taberna de este nombre. Mientras paladea una copa de vino de Montilla, acompañada de boquerones fritos en adobo, puede contemplar fotos taurinas, especialmente de Manolete.

Dirección: Calle Mayor de Sta. Marina, 1
Teléfono:  677 26 17 02

Restaurante Barra y Mesa

Barra y Mesa

Este restaurante te ofrece buenos platos y un lugar donde descansar tras un largo paseo alrededor de Palacio de la Merced. Los exquisitos sabores de las cocinas mediterránea y española atraen a numerosos visitantes. Degustar su famosa frita, su extraordinario tartar o su casero “laing” es lo que un buen número de comensales recomienda. Aquí vas a poder saborear unos bien preparados helados, una perfectamente elaborada leche frita y una sabrosa leche frita.

Dirección: Calle Fray Luis de Granada, 7
Teléfono: 857 80 69 84

Bar-Correo Córdoba

El Correo

Es un bar clásico entre los clásicos de Córdoba y lo avalan sus 85 años de historia, que cumplirá este mayo. Un local de los de toda la vida, donde tiran la cerveza como en pocos sitios saben hacerlo y donde “te ponen tantas tapas que es el número uno a la hora de ir a tomar el aperitivo dominguero con los amigos”.

Dirección: Calle Jesús María, 2, 14003 Córdoba
Teléfono: 629 22 23 24

Restaurante-La-Cuchara-de-San-Lorenzo

La Cuchara

Este restaurante acogedor se especializa en la alimentación mediterránea española y ofrece una gran variedad de opciones con un nivel de calidad-precio exquisito.

Dirección: Calle Fray Luís de Granada, 9, Córdoba
Teléfono: 957 47 04 01

taberna-la-montillana

Restaurante Taberna la Montillana

La taberna Montillana es un claro referente para conocer la gastronomía cordobesa. Destaca en los platillos tradicionales como el ejemplar salmorejo, las berenjenas fritas o el flamenquín, pero va más allá con innovaciones como la deliciosa mazamorra o los crepes rellenos de cordero lechal asado con salsa al ras el hanout.

Dirección: Calle San Álvaro, 5, 14003 Córdoba
Teléfono: 957 47 95 18

Taberna-CuatroManos

Restaurante CuatroManos

CuatroManos es el juego de palabras que formaron los dos hermanos chefs propietarios de este magnífico restaurante desde el primero de mayo de 2015. Su propósito es innovar con la cocina vanguardista sin olvidar el toque tradicional. 

Dirección: Calle San Felipe, 13, 14003 Córdoba
Teléfono: 957 11 05 91

CONFITERÍAS Y PASTELERÍAS

Pastelería-Roldan

Pastelerías Roldán

Esta cadena de pastelerías es un referente en la repostería cordobesa, fuera de cuyas fronteras ya ha logrado saltar. Más de un cuarto de siglo después de arrancar su actividad, destaca por sus productos artesanos de pastelería, panadería, heladería y cafetería, que se pueden degustar en cualquiera de los 13 establecimientos que tiene abiertos en la capital.

Dirección: Calle Concepción, 18
Teléfono: 957 47 33 65

Pastelería-y-Cafetería-La-Sultana

Pastelería y Cafetería La Sultana

La Sultana es el resultado de muchos años de trabajo de profesionales del sector hostelero de Córdoba, trabajan y se renuevan continuamente desde hace años para hacerte la vida más dulce, y saludable, con sus productos artesanos de pastelería, panadería, heladería y cafetería. Te ofrecen una amplia variedad de productos sin lactosa, libres de grasas trans, dietéticos. Además de productos hechos en córdoba, siguiendo las recetas tradicionales, siempre con un mimo especial a cada uno de sus clientes.

Dirección: Calle Cronista Salcedo Hierro, 6
Teléfono: 957 48 56 06

Martina Cakes Córdoba

Pastelería Martina Cakes

El equipo de Martina Sweet Cakes trabaja en tres líneas de negocio: en primer lugar, la cafetería y tienda, en segundo lugar, el diseño de pasteles para bodas, eventos y celebraciones especiales, y finalmente, el partnership, la creación y el suministro de pasteles para otras coffee bakeries y restaurantes.

Dirección: Av. de Cervantes, 2
Teléfono: 957 11 78 80

Pastelería-Río-Grande

Pastelería Río Grande

Pertenecientes a una familia de pasteleros y panaderos desde hace varias generaciones, los propietarios de Río Grande te sorprenderán con sus delicias artesanales, donde no puede faltar mencionar como productos estrellas sus famosas empanadas y tartas.

Dirección: Calle Pelagio, 19, 14010 Córdoba
Teléfono: 957 75 04 90

RESTAURANTES ESPECIALIZADOS

ITALIANOS

Restaurante-El-Patrón Córdoba

El Patrón

Es un restaurante-pizzería situado en una antigua casa cordobesa con aire arábigo, en pleno barrio de Santa Marina. Su especialidad se centra en las pastas y las pizzas de todos los sabores.

Dirección: Calle Enrique Redel, 3, 14001 Córdoba
Horario: De lunes a viernes (excepto miércoles) de 20:30 a 00:30. Los sábados, domingos y festivos de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:30
Teléfono: 957 48 49 70

Restaurante-Sí-Quiero

¡Sí, quiero!

Está considerado como uno de los mejores restaurantes italianos de la provincia cordobesa, cuya elaboración de masas están en manos de chefs de alta cocina. Y si eres amante del queso, no te podrás perder su “L´amore formaggio”, también conocido como la increíble pizza a los 11 quesos.

Dirección: Calle Sta. María de Trassierra, 41, 14011 Córdoba
Horario: Los martes y miércoles de 20:00h a 0:00h. De jueves a Domingo de 12:00h a 16:00 y de 20:00h a 0:00h.
Teléfono: 957 74 79 51

Restaurante-La-Fabbrica

La Fabbrica

Este restaurante es muy conocido por apostar por la cocina abierta, elaborarlo todo artesanalmente al 100% con productos frescos de calidad  y ofrecer su estilo personalizado, como declaran con su lema: hacemos pizzas en serio y no en serie.

Dirección: Calle Albéniz, 16, 14005 Córdoba
Horario: De lunes a miércoles de 20.30h a 23.30h. De jueves a domingo de 13.30h a 16.00h y de 20.30h a 23.30h
Teléfono: 957 84 62 02

MEXICANOS

Taquería-La-Mina

Taquería La Mina

La taquería La Mina es un bar familiar que te dejará sumergirte en la cultura mexicana, tanto en la gastronómica como en la ambiental, acompañado de su música alegre y divertida.

Dirección: Plaza de la Marina Española, 56, 14011 Córdoba
Teléfono: 957 96 59 14

Cielito-Lindo-Cafe

Cielito Lindo Café

La cafetería-bar Cielito Lindo está en manos de auténticos dueños mexicanos que vienen a impresionar con la gastronomía de su tierra. Destaca la gran variedad de quesadillas, enchiladas y tacos, todos separados en una sección clásica para los más novatos y las más elaborada y fuertes se destinan a los experimentados.

Dirección: Calle Ronda de la Manca, 5, 14010 Córdoba
Horario: lunes de 13:00 – 15:30 y de 20:00 – 23:00. De miércoles a domingo de 13:00 – 15:30 y de 20:00 – 23:30.
Teléfono: 957 39 13 58

Restaurante-Ándale

Ándale

Ándale es un restaurante mexicano especializado en tacos que abrió en otoño de 2019. Ofrece platos mexicanos y rellenos de todos los tipos, donde se podrá disfrutar in situ o bien pedir para llevar.

Dirección: Calle Infanta Doña María, 48, 14004 Córdoba
Teléfono: 666 53 27 64

JAPONÉS

Restaurante-Maneki-Neko

Maneki Neko

Este restaurante se especializa en la elaboración de sushi desde 2014, ofreciendo una calidad- precio indiscutible.

Dirección: Calle Reyes Católicos, 17, 14001 Córdoba
Horario: Todos los días de 12.00h a 16.30h y de 20.00h a 00.00h
Teléfono: 957 61 44 67

restaurante-arigato-sushi

Arigato Sushi Córdoba

Como su nombre revela, son maestros del sushi donde se podrá descubrir más sobre la comida japonesa. Además, si el comensal tiene alguna intolerancia o sigue una dieta específica, adaptan el menú a su gusto.

Dirección: Av. de Barcelona, 16, 14010 Córdoba
Horario
Teléfono: 695 08 51 04

ESTRELLA MICHELÍN

Restaurante-Noor

Noor Restaurant

Noor es un restaurante del chef Paco Morales que apuesta por la mezcla andalusí y musulmana, partiendo de una base culinaria tradicional para transformarla en un plato contemporáneo.

Dirección: Calle Pablo Ruiz Picasso, 8, 14014 Córdoba
Horario: De miércoles a sábados de 13:30h a 15:00h y de 20:30h a 22:00h
Teléfono: 957 10 13 19

restaurante-choco

Restaurante Choco

Kisko García inauguró Choco con el pretexto de homenajear Andalucía a través de sus sabores. Para ello, suele darle preferencia a los productos de la localidad y utilizar en ellas técnicas vanguardísticas.

Dirección: Calle Compositor Serrano Lucena, 14, 14010 Córdoba
Horario: Es necesario reservar con antelación
Teléfono: 957 26 48 63

Restaurante-ReComiendo

Restaurante ReComiendo

El famoso chef estrella michelín Periko Ortega inauguró en 2014 el restaurante creativo ReComiendo, creado con la intención de disfrutar al máximo de sabores, olores y sensaciones que dejan una gran variedad de platillos de distintos menús.

Dirección: Calle Mirto, 7, 14012 Córdoba
Teléfono: 957 10 73 51

COMIDA A DOMICILIO

Comic-Planet

Cómic Planet

Para disfrutar de una buena comida americana en casa, siempre puedes optar por Cómic Planet y su curiosa carta que te llevará al universo de los superhéroes más conocidos. Y si te quedaste con más, siempre puedes reservar un día para comer in situ con su maravillosa ambientación.

Dirección: Av. de Medina Azahara, 10, 14005 Córdoba
Horario: Viernes de 20.00h a 00.30h. Sábados y domingos de 13.00 a 16.00h y de 20.00h a 00.30h
Teléfono: 957 39 11 22

onakasita-sushi-&-pizza

Onakasita Sushi & Pizza

Onakasita es ideal para pedir comida a domicilio. Aquí cada uno podrá optar por el sushi o por la pizza, y para los que quieran ambos, ¡una mezcla italo-japonesa!

Dirección: Calle Bulevar Hernán Ruiz, 3, 14005 Córdoba
Horario: De lunes a jueves de 13.00h a 16.00h y de 20.30h a 00.00h. Viernes, sábados y domingos de 13.00h a 16.00h y de 20.30h a 00.30h.
Teléfono: 957 23 05 55